Curso para Asesores de Servicio.
Objetivo:
Proveer los conocimientos teórico-prácticos administrativos a todos los profesiones que desarrollen funciones de atención a clientes en los Centros de Servicio Automotrices, responsables del proceso administrativo de recepción y entrega de unidades, así como del proceso operativo de atención y servicio al cliente, que les ayuden a mejorar el aprovechamiento de los recursos del centro de servicio y a impactar positivamente la rentabilidad del negocio.
Contenido:
1.- Importancia del mercado de postventa automotriz
Servicio y Calidad
Servicio de Postventa
Mercado de Postventa
2.- Objetivos del Asesor de Servicio
¿Qué es un Asesor de Servicio?
Funciones del Asesor de Servicio
Funciones del Jefe de Taller
3.- Capacidad del Centro de Servicio
Mercado Potencial del Centro de Servicio
Capacidad del Centro de Servicio
Beneficios de tener un Asesor de Servicio
Presupuesto del Centro de Servicio
4.- Proceso Administrativo del Asesor de Servicio
Recepción del Cliente
Manejo del Tiempo
Manejo Financiero
Entrega de la unidad
5.- Proceso Operativo del Asesor de Servicio
Recepción de Unidades
Diagnóstico y reparación
Seguimiento al Proceso Interno de Servicio
Facturación y entrega
Recepción
180 minutos
6.- Habilidades del Asesor de Servicio
Comunicación efectiva
Valores y Actitud
Manejo del tiempo y prioridades
Perfil del Asesor de Servicio
Trabajo en equipo – Sinergia
Pensamiento ganar – ganar
Afilar la sierra
Dirigido a:
Recepcionistas, Asesores de Servicio, Jefes de Taller y Gerentes de Servicios, así como a todos aquellos profesionales responsables de las funciones de atención a clientes en negocios de postventa automotriz y que quieran tener una mejor comprensión de la importancia de su función y mejorar sus conocimientos y habilidades para su propio desarrollo profesional.