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Administración de un Centro de Servicio Automotriz.

Objetivo:

Proveer los conocimientos teórico-prácticos sobre la planeación estratégica de un centro de servicio automotriz a todos aquellos profesionales responsables de las funciones de servicios de postventa automotriz y relacionadas, ya sean distribuidores de autos o camiones, representantes de marcas de equipo original automotor o talleres de servicio automotriz independientes, que les ayuden a planear de manera efectiva e impactante el desarrollo del centro de servicio, logrando un crecimiento del negocio, mejorar su rentabilidad y posicionarse en el mercado como la mejor opción de servicio para sus clientes.

Contenido del Curso:

1.- El Servicio y la Calidad

Introducción
Servicio
2.- Mercado y Servicio de Postventa

Servicio de postventa
Mercado s de postventa
3.- Visión, Misión y Valores del Centro de Servicio

Cultura organizacional
Objetivos, planes y metas
Análisis FODA

Planes de Acción
4.- Diseño del Centro de Servicio Automotriz

Principales áreas de un centro de servicio automotriz
Otras áreas del centro de servicio automotriz
5.- Procesos del Centro de Servicio Automotriz

Rediseño de procesos (Reingeniería)
Procesos principales de un centro de servicio automotriz
¿Quién rediseña?
Metodología para el rediseño de procesos
6.- Capacidad del Centro de Servicio

Capacidad del centro de servicio
Mercado potencial del centro de servicio
7.- Presupuesto del Centro de Servicio

¿Qué debe incluir el presupuesto?
Principales consideraciones
¿Quién hace el presupuesto?
Elaboración del presupuesto
8.- Principales Funciones del Centro de Servicio

Organización tradicional
Nueva organización
Organización por proceso
9.- Sistema Administración y Control

Proceso operativo de servicio
Sistema de Administración y Control
10.- Marketing de Servicio

Entrevista con el cliente Tradicional VS Institucional
Necesidades de los clientes
Paquete de valor (Las 4 P’s de mercadotecnia)
11.- Resumen y Conclusiones

Dirigido a:

Dueños de Distribuidores de Autos y Camiones, Directores y Gerentes de Postventa y de Servicio, así como Jefes de Taller y Gerente de Refacciones o de Atención a clientes en el negocio de Postventa automotriz e industrias relacionadas como transporte, generación de potencia y construcción.

Técnicos mecánicos, dueños de talleres independientes, dueños o directores de talleres representantes de marcas de autopartes o administradores generales de negocios de postventa automotriz.

Contacto: Ing. Martín Carlos Ornelas

¡Gracias por tu mensaje!

Dirección. Calle Santa Catalina 707, Col. Santa Mónica II, Querétaro, Qro.

Tel: 442 1876801

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