Administración de un Centro de Servicio Automotriz.
Objetivo:
Proveer los conocimientos teórico-prácticos sobre la planeación estratégica de un centro de servicio automotriz a todos aquellos profesionales responsables de las funciones de servicios de postventa automotriz y relacionadas, ya sean distribuidores de autos o camiones, representantes de marcas de equipo original automotor o talleres de servicio automotriz independientes, que les ayuden a planear de manera efectiva e impactante el desarrollo del centro de servicio, logrando un crecimiento del negocio, mejorar su rentabilidad y posicionarse en el mercado como la mejor opción de servicio para sus clientes.
Contenido del Curso:
1.- El Servicio y la Calidad
Introducción
Servicio
2.- Mercado y Servicio de Postventa
Servicio de postventa
Mercado s de postventa
3.- Visión, Misión y Valores del Centro de Servicio
Cultura organizacional
Objetivos, planes y metas
Análisis FODA
Planes de Acción
4.- Diseño del Centro de Servicio Automotriz
Principales áreas de un centro de servicio automotriz
Otras áreas del centro de servicio automotriz
5.- Procesos del Centro de Servicio Automotriz
Rediseño de procesos (Reingeniería)
Procesos principales de un centro de servicio automotriz
¿Quién rediseña?
Metodología para el rediseño de procesos
6.- Capacidad del Centro de Servicio
Capacidad del centro de servicio
Mercado potencial del centro de servicio
7.- Presupuesto del Centro de Servicio
¿Qué debe incluir el presupuesto?
Principales consideraciones
¿Quién hace el presupuesto?
Elaboración del presupuesto
8.- Principales Funciones del Centro de Servicio
Organización tradicional
Nueva organización
Organización por proceso
9.- Sistema Administración y Control
Proceso operativo de servicio
Sistema de Administración y Control
10.- Marketing de Servicio
Entrevista con el cliente Tradicional VS Institucional
Necesidades de los clientes
Paquete de valor (Las 4 P’s de mercadotecnia)
11.- Resumen y Conclusiones
Dirigido a:
Dueños de Distribuidores de Autos y Camiones, Directores y Gerentes de Postventa y de Servicio, así como Jefes de Taller y Gerente de Refacciones o de Atención a clientes en el negocio de Postventa automotriz e industrias relacionadas como transporte, generación de potencia y construcción.
Técnicos mecánicos, dueños de talleres independientes, dueños o directores de talleres representantes de marcas de autopartes o administradores generales de negocios de postventa automotriz.